Deoleo: nuestro Manifiesto de Calidad y Transparencia  

En 2016, Deoleo renueva su compromiso de calidad y transparencia a través de cuatro medidas concretas:

Autorregulación

Implementamos voluntariamente, en nuestros aceites de oliva vírgenes extra, parámetros fisicoquímicos más estrictos de los establecidos por la ley, garantizando el frescor de nuestros productos durante todo su período de conservación.

Selección de los mejores aceites de oliva

En el mundo existen aceites de oliva de alta y de baja calidad. Seleccionamos los mejores para crear las mezclas únicas de nuestros productos.

Botella oscura

El aceite de oliva es un producto vivo y, como tal, sensible a la temperatura, a las condiciones de almacenamiento y a la luz. Cuando el aceite de oliva se expone a la luz, se pueden alterar sus condiciones naturales creando una oxidación precoz. Para prevenir dicha oxidación y proteger la calidad del producto durante todo su ciclo de vida, estamos implementando botellas oscuras para todos nuestros aceites de oliva vírgenes extra.

Transparencia en la etiqueta

Nuestras etiquetas llevarán información detallada sobre nuestros productos que contendrán los parámetros físicos y químicos, las fechas de cosecha1 y producción, además de la fecha de caducidad, de forma que los consumidores puedan comprar nuestros aceites de oliva vírgenes extra comprobando de primera mano su frescor.*

*Estas medidas van a ser implementadas durante 2016 en Italia, España y Alemania. En 2017 serán implementadas en Francia, México e India.
1 Para los siguientes productos de aceite virgen extra: Carbonell Virgen Extra Gran Selección, Carbonell Virgen Extra Arbequina, Carbonell Virgen Extra Hojiblanca, Carbonell Virgen Extra Picual, Carbonell Virgen Extra Ecológico, Carbonell Virgen Extra Regium, Hojiblanca Virgen Extra, Hojiblanca Virgen Extra Cornicabra, Hojiblanca Virgen Extra Arbequina, Hojiblanca Virgen Extra Verdial.